9 de julio
Hoy hemos podido dormitar hasta las 11h30. A las 12h nos ha venido a buscar el autobús para ir al parque de atracciones de agua, Splash&Fun Marine Water Park. Ha sido muy divertido. Curiosamente el agua no era del todo dulce sino un poco salada. La explicación que nos han dado es porque en el recinto contiguo hay unos delfines con los que te puedes bañar… sólo si pagas primero of course! Hemos podido verlo desde lo alto de algunas atracciones. ¡Menuda envidia!
Tras pasar el día allí, hemos regresado para cenar. Hoy ha tocado pescado! Después de cenar nos hemos paseado un rato hasta alcanzar la playa de Marsaskala, que se encuentra a 20 minutos del hotel. Ha sido curioso ver que, una de las actividades más comunes entre los malteses los fines de semana, es la de montar una barbacoa en la playa con todos los amigos y familia.
10 de Julio
Today is Sunday y como en muchos lugares de España, hemos ido al mercadillo de la ciudad de Marsaxlokk a 20 minutos de Marsaskala. El nombre del pueblo viene de “marsa”, que significa "puerto" y xlokk, que es "sureste" en la lengua local. La palabra está relacionada con "xaloc" el equivalente en catalán para el sirocco, viento que sopla desde el Sáhara. Tras comprar “souvenirs” como camisetas con la cruz de Malta, manteles hechos de bolillos, imanes de Malta, etc, nos hemos dirigido a la playa de Pretty Beach. Hacía un sol de muerte pero con cuatro parasoles lo hemos arreglado. Después de las duchas y de la cena, hemos ido a Bugibba, antiguo pueblo de pescadores y que a día de hoy se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Malta. Para más inri, es la residencia de verano del primer ministro maltés, George Abela y de su ex-primer ministro, Dr. Edward Fenech. Allí hemos ido a un Karaoke y nos han dejado cantar siempre en inglés claro.
Ah! Hoy han llegado también 40 estudiantes procedentes de Italia. Aún no los conocemos bien pero todo llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario