COMINO & THE BLUE LAGOON




23 de Julio

¡Última actividad de nuestra misión Maltesa! Hoy es sábado y después de haber trabajado toda la semana nos merecemos una buena despedida: bañarnos en las aguas turquesas del “Blue Lagoon” de Comino (la laguna azul). Comino es la tercera isla más grande del archipiélago maltés, después de Malta y Gozo. Su nombre deriva de la abundancia de dicha planta herbácea originaria del mediterráneo. Para acceder a Comino, hemos cogido de nuevo una “speed boat“(lancha rápida). Hemos llegado al “Blue Lagoon” en un periquete: ¡¡la lancha volaba encima del mar!! ¡¡Ha sido realmente increíble!! Una vez allí, el lugar estaba repleto de gente. Nos hemos hecho un sitio entre el gentío y nos hemos zambullido en sus aguas durante más de 3 horas. ¡Esto sí que es vida! La vuelta al hotel ha sido dura después del espectáculo de la naturaleza. Por la tarde-noche, ha habido tiempo para el relax. Algunos hemos jugado a cartas, otros hemos consultado nuestros emails en el ordenador y los demás hemos dormido!

22 de Julio





¡Último día de clase! Nos han dado el certificado y las notas, no nos podemos quejar, ¡hemos aprobado todos!

Después de las clases hemos ido a “Golden Bay” que se encuentra a 1 hora de distancia y hemos estado allí hasta las 16h20. Una vez hemos llegado al hotel, hemos cenado y nos hemos arreglado para ir al Ten-Pin Bowling de St Julian’s (para jugar a los bolos). Hemos formado equipos completamente nuevos y ha sido divertido. Al final, no hemos descubierto quien ha sido el grupo ganador, pero os podemos asegurar que los españoles hemos dejado el pabellón bien alto.

21 de julio





Bueno, bueno, la aventura ya se está acabando! Hoy después de las clases hemos ido a St Julian’s, una ciudad conocida por sus clubes y discotecas concentradas en el barrio de Paceville donde se encuentra también el cine al que hemos ido. Hemos visto una película de miedo y toda la sala era para nosotros! Más que miedo hemos reído bastante y algunos hasta nos hemos dormido. Después de la película, como había bastante ambiente, hemos decidido quedarnos un rato más en Paceville antes de pedirle a Marco, uno de los hijos del propietario del hotel, que nos viniera a buscar. Una vez hemos llegado al hotel, hemos tenido el tiempo justo para cambiarnos, ponernos el bañador e ir a la playa de Marsaskala para celebrar el Bonfire&Music on the Beach. The Bonfire Night es una fiesta típica inglesa que se celebra en noviembre pero que los malteses han tomado también como propia, y nosotros lo hemos hecho hoy, en julio. Algunos nos hemos bañado y otros hemos jugado a la pelota. Al cabo de una hora, han sacado nubes (de gominola) que, con la ayuda de un palito, había que dorar en el fuego. Un día movido, sí señor!

20 de julio





Hoy tras las clases nos han llevado a la capital de la isla, La Valetta , que lleva el nombre de Jean Parisot de la Valette que defendió la isla de una invasión otomana en el año 1565. La Valetta ha sido reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 debido a sus construcciones arquitectónicas perfectamente conservadas del Renacimiento y neoclasicismo. ¡Nos ha gustado mucho!

Por la noche hemos ido a una de las discotecas al aire libre que más nos han gustado hasta ahora: “Gianpula” que se encuentra a unos 40 minutos del hotel. Había también estudiantes de otras academias y la fiesta estaba asegurada.

19 de julio





Hoy tras las clases hemos ido a “Ghadira Bay” a una hora de viaje de Marsascala, donde dormimos. Después del baño oportuno y de algunas actividades extras acuáticas (como el parque acuático de mar de la playa) hemos cenado en el chiringuito.

No ha faltado ni la música, ni “la prueba del limbo”, ni el vóley, ni por suerte “el tirar de la cuerda”. ¡Qué risa! Como siempre ha habido descompensación: uno de los dos lados tenía bajada y les ha sido más fácil tirar de la cuerda y por lo tanto, ganar. ¡Qué injusto!

También nos ha venido a visitar una amiga española que ya había finalizado su curso de inglés en "Easy" y que se quedaba una semana más en Malta con sus padres. Estamos muy contentos de haberla visto de nuevo!

Luego algunos de nosotros hemos hecho un baño de luna pues el calor aún apretaba. A la vuelta, estábamos rendidos por el cansancio y ha sido fácil conciliar el sueño.

18 de julio





Última semana de nuestra aventura maltense!!! De nuevo vuelta a las clases!! Por la tarde, algo de relajación: con el bañador y el sol en el cielo, la piscina ha cundido como nunca. Hoy, parece que la temperatura ha aumentado y si no es por el agua diaria (piscina y playa), uno se muere de calor!

Por la noche hemos ido a la fiesta de bienvenida de los franceses. Algunos de nosotros hemos aprovechado para ir al “Hard Rock Café” de la Valetta, que se encontraba justo al lado de la discoteca.

17 de julio: sol y playa en Ghaj Tuffieha Bay





Después del día ajetreado de ayer, hoy nos hemos merecido un día de descanso total. A las 10h nos esperaba el autocar para trasladarnos hasta la playa de “Ghaj Tuffieha Bay” a donde hemos llegado una hora después. Los parasoles han sido de nuevo necesarios y el relax ha sido continuo. Por la noche hemos ido de nuevo a la playa, pero a la de Marsaskala. A una de las chicas suizas que iba con nosotros se le ha caído la “blackberry” entre las rocas arenosas. Hemos intentado recuperarla mediante unas pinzas de barbacoa que, muy amablemente, nos han prestado unos jóvenes que hacían una barbacoa. Desafortunadamente, ¡las pinzas también se han caído! ¡Qué desastre!

16 de julio 2011: visita a Gozo





¡Menudo día más intenso el de hoy! Nos ha venido a buscar el mini-bus a las 8h de la mañana para llevarnos hasta el “Ferry” que nos ha traslado hasta la isla de Gozo, la segunda en tamaño del país. Una vez en Gozo, nos esperaba otro mini-bus para hacer una pequeña ruta por la isla. Primero hemos ido a Victoriosa, la capital, aunque los habitantes de Gozo la siguen llamando Rabat debido a su pasado árabe. En la capital estaban de fiesta que consiste, fundamentalmente, en sacar las estatuas de todos los santos y colocarlos de uno y otro lado de las calles. Nos hemos adentrado también en la ciudadela desde donde se divisa el paisaje de la isla. Hemos visto también como dos curas tocaban, estirando de una cuerda, las campanas de la catedral. Tras comer, nos hemos dirigido hacia San Lawrenz donde se encuentra lo que se conoce como el “Blue hole”, el “Agujero Azul”, que es un agujero en la roca formado debido a la erosión y al paso del tiempo. Después hemos querido bañarnos pero uno de nuestros compañeros ha pisado un erizo de mar y hemos decidido volver a Malta. Mientras esperábamos el “ferry” de vuelta a casa, nos han ofrecido ir hasta Malta en una “speed boat” por el mismo precio. ¡La improvisación no has salido redonda! Nos han dado una vuelta para que viéramos las grutas de la isla de Comino. ¡Increíble! El agua cristalina que mucha gente paga por ver. Una vez en el hotel, el médico ha llegado y se ha puesto manos a la obra para sacar las puntas de los erizos de nuestro pobre Jordi. Por la noche, para acabarlo de rematar, nos ha tocado bailar (después de haber bailado de un sitio a otro como locos durante todo el día) en el club deportivo de Marsaskala, donde fuimos a jugar a futbol y ping-pong en otra ocasión. ¡Ha estado muy bien! Hoy tenemos que despedirnos de los franceses del grupo de Easy! Da pena que se marche la gente con la que has compartido tan buenos momentos.

15 de Julio





Hoy tras acabar las clases, hemos ido a “Sandy Beach-Gnejna Bay”. Aquí la playa era bastante rocosa y con erizos. Pero por suerte nadie ha sufrido consecuencias. En general los recorridos que hacemos en autocar son de 40 minutos o una hora. Aunque la isla es en sí pequeña (mide unos 316 km²), los trayectos son “largos” debido a la calidad de las infraestructuras. Pero aún así logramos acceder a las actividades sin problema. Eso sí, los malteses conducen como los italianos (por no decir los sicilianos), a toda prisa y velocidad.

Después de cenar, hemos ido a Mdina, una ciudad amurallada que se encuentra en una colina situada en el centro de Malta y que fue su antigua capital. Hemos visto un video de unos 20 minutos sobre la historia de dicha ciudad. Ha sido interesante pues tras visualizar el video hemos podido recorrer sus calles donde hay bellos palacios y edificios religiosos que datan del siglo XV, algunos ocupados actualmente por familias aristócratas. Aquí os envíanos las fotos. ¡Espero que os guste!

Hoy se marchan los vascos del grupo de españoles. ¡Qué pena nos da! Menudo lloriqueo. Esperamos volver a reencontrarnos.

14 de Julio







Hemos vivido tantísimas cosas que estamos planeando el verano del año que viene para seguir en contacto. Nos lo estamos pasando muy bién y seguro que guardaremos muchísimos recuerdos irrepetibles. A las 12h30, una vez el “Pack lunch” en mano, hemos ido a Sliema donde hemos cogido un barco tradicional maltés, para hacer una ruta o “Traditional Harbor Cruise” por la bahía de la capital, Valetta. Un guía iba explicando por micrófono la importancia de los puertos malteses a lo largo de la historia. Ha sido un agradable crucero con vistas espectaculares a los diferentes puertos. El trayecto ha durado una hora y media más o menos. Luego, tras el crucero hemos tenido un poco de tiempo libre para vagabundear un poco por Sliema y tomar refrescos y helados.

13 de Julio






Hoy, tras las clases, hemos ido al club polideportivo de Marsaskala. Los más valientes se han atrevido a jugar a futbol y a vóley (a pesar del sol y del calor) mientras que los demás hemos jugado a ping-pong o a cartas. El agua y los helados, son productos básicos para disfrutar al completo de las tardes maltesas. De vuelta a la residencia, algunos hemos ido a chapotear en la piscina y otros hemos descansado un poco.
Por la noche, nos hemos puesto el bañador para poder ir a la “Crazy Foam Party” (la fiesta de la espuma). Había muchísimos estudiantes como nosotros de otras academias. ¡Éramos como mínimo 1000! Dentro del local había ventiladores que hacían volar la espuma y buena música. ¡Ha sido divertido!

12 de julio






Las clases siguen con buen ritmo. Hoy hemos ido a “Sandy Beach-Ghadira Bay”. Tras disfrutar del baño hemos podido saborear los granizados de limón y coca-cola y de los partidos de vóley-playa improvisados. Hacia las 19h30 (había dos turnos para cenar, uno a las 18h30 y el otro a las 19h30. Evidentemente hemos cogido el de las 19h30) hemos degustado unas hamburguesas (teníamos que escoger entre vegetariana y carne) contemplando las vistas desde el segundo piso del chiringuito. Ah! ¡Los españoles somos mucho más ruidosos que los suizos! Se ha notado muchísimo a la hora de cenar, ellos, todos en silencio, nosotros hablando fuerte y riendo a carcajadas.

A las 20h30 han llegado 200 estudiantes más de otras academias y hemos jugado a la cuerda. Simplemente consistía en formar dos grupos y que cada uno tirara de su lado. El espectáculo ha sido realmente divertido sobre todo para los que lo hemos disfrutar desde las “gradas”, ¡qué risas! El grupo perdedor ha tenido que volver a tirarse al agua.

Hacia las 21h30 hemos tenido que formar filas para ir a los buses. Una buena ducha y a la cama!

11 de julio: vuelta a las clases!





Hoy es lunes y hemos vuelto a las clases. Ha sido un poco duro retomar el ritmo después de este fin de semana tan ajetreado. Después de las clases hemos tenido tiempo libre. Algunos hemos ido a la piscina del hotel, otros hemos jugado a cartas, y los demás hemos consultado nuestros correos electrónicos. Un día tranquilo al fin y con mucho sol. Aquí de momento hay pocas previsiones de que llueva. Después de cenar nos hemos acicalado para ir a la fiesta de bienvenida de los italianos. Cada día conocemos a más gente y nos relacionamos más con nuestros compañeros de la residencia donde hay franceses, eslovacos, kazakhstanesas, suizos. Aquí os enviamos las fotos de algunos de nosotros bailando la “Macarena”. ¡Hasta mañana!